Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1

Reglamento interno

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

PREÁMBULO

Como dispuesto en el Decreto-ley 13/2020 de 18 de mayo en su artículo 25, los apartamentos Fuengirola Beach disponen del presente “Reglamento de Régimen Interno” que fijan la política, normas y reglas de obligado cumplimiento por las personas usuarias durante su estancia, que en lo sucesivo llamaremos clientes, así como por las personas que asistan a eventos desarrollados dentro de sus instalaciones.

El Reglamento se aplicará en todos los espacios y zonas del establecimiento, sean de uso exclusivo o común, sin distinción alguna.

El Reglamento se encuentra a disposición de los clientes en la recepción, pudiendo ser consultado en cualquier momento, así como en la página web.

El desconocimiento de este reglamento no exime de su cumplimiento y tendrá una vigencia ininterrumpida hasta que no sea modificado o sustituido por otro.

Las reglas y prohibiciones desarrolladas en este Reglamento son de obligado cumplimiento no entendiéndose como excluyentes de otras conductas similares no enunciadas en él.

Las infracciones podrán ser corregidas de forma inmediata y, en su caso, sancionadas con arreglo a la normativa laboral, civil o penal vigente con independencia de otras responsabilidades en las que los infractores pudieran incurrir.

En caso de necesitar información complementaria los clientes pueden contactar con recepción, siendo su personal junto con la dirección los responsables o centros de relación con las medidas internas del establecimiento, información y asesoramiento. Este Reglamento se rige por la ley española y está basado en las normas y legislación vigente.

Aunque este Reglamento se encuentra traducido al inglés, solamente el texto en español es legalmente vinculante y el que prevalece ante cualquier diferencia de interpretación o de otra índole.

I. Condiciones y requisitos de admisión.

Artículo 1. Condiciones de admisión.

Este establecimiento hotelero es de uso público y el acceso a sus instalaciones, unidades de alojamiento, zonas comunes y servicios es libre y de uso exclusivo para clientes alojados, sin más restricciones que las derivadas de las disposiciones legales y de las normas de este reglamento.

El acceso y permanencia de personas podrá ser denegada en los siguientes supuestos:

• Falta de capacidad de alojamiento o de las instalaciones.
• Personas no usuarias de los apartamentos, es decir, todas aquellas personas que no consten como clientes alojados y/o que en el supuesto de serlo no hayan cumplido con la obligación legal de cumplimentar y firmar el “parte de entrada” de viajeros con todos los datos que se requieren de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de protección de la Seguridad Ciudadana, y en la Orden Int/321/2021, de 31 de marzo del Ministerio del interior, sobre libros-registro y parte de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería y otros análogos.
• Negativa a abonar los servicios y/o prestaciones al ser requerido su pago.
• Por el deterioro, daño o sustracción, total o parcial, de las instalaciones, objetos, bienes, servicios y/o suministros del hotel, o de cualquier otro cliente.
• Adopción de conductas violentas o agresivas, porte de armas u objetos susceptibles de ser utilizados como tales, consumo y/o pertenencia de drogas, vestir o portar símbolos que inciten a la violencia, racismo y/o xenofobia, así como la ejecución o incentivo de actos discriminatorios y situaciones de peligro o molestia a otros clientes.
• Falta de respeto al personal y/o a otros clientes.
• Incumplimiento de los requisitos de admisión.

Cuando se concurra en las circunstancias y supuestos arriba mencionados el personal responsable podrá requerir el abandono de las instalaciones, previo pago, en su caso, de las cuentas que existieran pendientes.

El establecimiento podrá recabar el auxilio de los agentes de la autoridad para desalojar de sus dependencias a los clientes que incumplan este reglamento y también, en su caso, a las personas que no estén registradas como usuarios y pretendan acceder o permanecer en él.

Asimismo, se hace constar expresamente que no se denegará o restringirá el acceso libre a las instalaciones y servicios de este establecimiento hotelero por motivos de sexo, discapacidad (con o sin perro guía) religión, orientación sexual, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Artículo 2. Requisitos de admisión.

Se establecen como requisitos de admisión:

• Mayoría de edad.
El establecimiento se abstendrá de dar alojamiento a menores de edad que acudan solos.
• Cumplimentación y firma del parte de viajeros, para lo que se deberá presentar documento oficial de identificación por todos los mayores de 14 años.

II. Registro de entrada y estancia.

Artículo 3. Registro de entrada.

En la recepción se formalizarán los trámites necesarios para el registro y admisión de todas las personas que deseen hacer uso de las unidades de alojamiento, las instalaciones comunes y, en su caso, los servicios complementarios ofrecidos por el establecimiento y detallados en este reglamento.

o Parte de entrada de viajeros.

Todas las personas mayores de 14 años deberán presentar documento identificativo válido con el objeto de su registro en el parte de entrada de viajeros. Los datos identificativos proporcionados serán comunicados a las autoridades competentes en cumplimiento de la Orden ministerial INT/321/2021 de 31 de marzo.

Fuengirola Beach Apartamentos Turísticos ofrece la posibilidad de aportar esta información de manera previa a la llegada a través del Check-In Online, no obstante, no se responsabiliza de cualquier dato falso o incompleto que el cliente pueda proporcionar.

o Documento de admisión (Bienvenido).

Una vez registrada la persona, este establecimiento generará un documento de admisión donde constará el nombre, el número de la unidad de alojamiento asignada, fecha de llegada, salida y precio.

De manera voluntaria podrán proporcionar los datos de correo electrónico con el fin único de la gestión de clientes y/o prospección comercial para la cual se pedirá aceptación expresa.

En este documento a su vez se informará de la existencia de este reglamento y se mostrarán las normas más destacadas de los servicios prestados por Fuengirola Beach y contenidos en él.

Estos documentos deberán ser firmados (manual o mediante soporte digital) de forma personal y de manera inexcusable para formalizar el registro y la admisión, confirmando con ello que los datos aportados son ciertos y que acepta los términos y condiciones expresados en el documento y este reglamento.

Los documentos serán entregados al cliente en formato papel o enviados a través de correo electrónico y servirán para acreditar la condición de cliente cuando le sea requerido por parte del personal del establecimiento, el cual está facultado para hacerlo en cualquier momento.

Los datos de carácter personal recogidos serán tratados y conservados por Fuengirola Beach atendiendo en todo momento a la normativa de protección de datos vigente.

El alojamiento es intransferible por lo que se negará alojamiento a los clientes que no cumplan con estos requisitos de registro. Asimismo, se prohibiera la entrada y permanencia en el establecimiento a cualquier persona no inscrita en el registro.

Artículo 4. Facturación y pago.

La facturación de las tarifas de alojamiento se computará por jornadas y por el número de pernoctaciones. El mínimo de facturación por alojamiento será el importe de una pernoctación, entendiéndose esta como finalizada a las 12.00 horas del día siguiente a la entrada.

Los medios de pago aceptados son, efectivo y/o tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard o American Express. El pago en efectivo no podrá superar la cantidad de 1.000,00 € atendiendo a la normativa vigente.

El cliente tiene la obligación de abonar el importe de los servicios contratados de alojamiento a la presentación de la factura, que será a la llegada, y el abono de los servicios complementarios en el momento de la presentación del tique o factura correspondiente.

Solo se facilitarán facturas por los alojamientos y servicios contratados directamente con el establecimiento.

La salida anticipada del cliente antes de la finalización de la estancia contratada, no lo eximirá del pago de la totalidad de los días reservados.

Artículo 5. Garantía de pago y depósito.

Fuengirola Beach puede solicitar al cliente a su llegada, o en el momento de hacer su reserva, un número de tarjeta de crédito. Dicha solicitud puede hacerse extensiva incluso a clientes con bono, para garantizar el cobro de servicios extra, así como responder a los daños y desperfectos que puedan producirse en las instalaciones, mobiliario y elementos del establecimiento por negligencia o mal uso. En caso de no facilitar tarjeta, se exigirá un depósito de seguridad de 300€.

Fuengirola Beach se reserva el derecho ante cualquier desperfecto, deterioro o robo ocasionado en el apartamento o cualquier otra instalación, así como el impago de los servicios, de hacer uso del depósito o cargar a la tarjeta de crédito la indemnización correspondiente.

Artículo 6. Periodo de ocupación y número de personas por unidad de alojamiento.

Los apartamentos deberán ser utilizados en base al número de noches reservadas.

La ocupación de la unidad de alojamiento comienza a las 14.00 hrs del primer día del periodo contratado y finaliza a las 12.00 hrs del mediodía del día señalado como fecha de salida.

En periodos de máxima ocupación, se podrá retrasar tres horas la puesta a disposición del cliente del apartamento. En todo caso se podrá acceder a las instalaciones comunes desde el momento en el que llegue al establecimiento.

La prolongación en la ocupación del apartamento por tiempo superior al contratado generará la obligación de abonar el importe de una jornada más. El cliente podrá permanecer alojado más jornadas de las especificadas en el documento de admisión, siempre que exista acuerdo previo en razón de la disponibilidad. Es decisión del establecimiento aplicar o no reembolsos a las salidas anticipadas o las reducciones de jornadas.

Como norma general, no se permitirá la estancia de personas en un apartamento que exceda en cantidad el cupo contratado, en caso contrario se cobrará la tarifa fijada para el número real de personas que estén haciendo uso del apartamento.

Por motivos de seguridad no se admite una ocupación superior a dos personas en las habitaciones dobles, cuatro personas en los apartamentos de un dormitorio y suites y seis personas en los apartamentos de dos dormitorios.

Los clientes alojados con bebés de 0 a 2 años podrán solicitar, sujeto a disponibilidad, una cuna sin coste adicional.

III. Funcionamiento de los servicios prestados.

Artículo 7. Servicio de caja fuerte.

En cada apartamento hay instalada una caja de seguridad a disposición de los clientes previo alquiler en la recepción. Fuengirola Beach no se responsabiliza de ningún tipo de robo, hurto o pérdida de objetos o sumas de dinero no depositadas, bajo recibo, en dicha caja fuerte.

Artículo 8. Servicio de toallas de piscina.

El establecimiento pone a disposición de sus clientes el servicio de alquiler de toallas para su uso en la zona de piscina. El coste de este servicio es para toda la estancia, existiendo la posibilidad de cambiarlas diariamente sin coste adicional.

El uso de toallas y otras prendas de los apartamentos está prohibido para su uso exterior.

Artículo 9. Servicio de lavandería.

En la planta sótano del edificio se dispone de una lavandería autoservicio para uso de los clientes. Este servicio está facilitado por una empresa externa a Fuengirola Beach y las condiciones, precios y horarios pueden ser consultados en la recepción.

Fuengirola Beach no se responsabiliza de las prendas que, por sus condiciones de uso o composiciones se encojan, se decoloren o deterioren. Tampoco de aquellas prendas que sean olvidadas y/o desaparezcan por la no custodia por parte de sus propietarios.

Artículo 10. Servicio de gimnasio.

El establecimiento dispone de esta instalación para uso gratuito de sus clientes. Por razones de seguridad sólo se permite su uso a mayores de 16 años provistos de toalla, ropa y calzado deportivo.

Artículo 11. Servicio de bar.


Fuengirola Beach Apartamentos Turísticos dispone de dos puntos de restauración de acceso y uso exclusivo para sus clientes. Los horarios de uso y disfrute podrán variar en función de la estacionalidad a lo largo del año reservándose el derecho de no admitir clientes fuera de dicho horario, cuando se superen los aforos máximos autorizados o cuando no se cumplan los requisitos de admisión.

El abono de las consumiciones se realizará a la presentación del tique, y de forma directa, a través de efectivo o tarjetas de crédito, débito Visa o MasterCard.

El personal del hotel podrá negarse a servir bebidas alcohólicas a clientes que no realicen un consumo responsable.

Artículo 12. Servicio de piscina.

Su uso y disfrute es gratuito y exclusivo para los clientes alojados, el horario de apertura y cierre se indica a la entrada y podrá ser variado a lo largo del año en función de la estacionalidad. Las condiciones de uso se encuentran expuestas y se detallan a continuación.

Se prohíbe el uso de las piscinas a partir de la hora estimada de cierre con el fin de iniciar el proceso de limpieza y cloración de las aguas. No respondiendo ante cualquier lesión o daño que se produzca a las personas o sus pertenencias por desatender dicho horario.

Se prohíbe el uso de elementos hinchables que no guarden relación con la supervivencia, el uso de aparatos o reproductores de música a un volumen que perturbe el reposo de otros clientes, jugar con pelotas o similares en cualquier zona que no sea la pista multideportiva, lanzarse a la piscina en posición invertida o hacer uso de las piscinas sin ducharse previamente, usando siempre bañador y sin utilizar pañales.

Se prohíbe el consumo de bebidas y comidas, no adquiridas en el establecimiento, fuera de los apartamentos, portar neveras o elementos de cristal y consumir alimentos en las piscinas y jardines, salvo en las zonas bajo control de los bares por razones de higiene.

Las piscinas cuentan con un servicio de socorrismo durante todo su horario de apertura.

Los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto en todo momento, siendo su responsabilidad velar porque éstos no usen las piscinas cuando no esté presente el socorrista.

Artículo 13. Sala de reuniones.

El alquiler de este espacio está disponible para cualquier persona física o jurídica, llevándose a cabo todos los trámites necesarios para su contratación con la persona responsable del departamento de recepción y/o dirección.

La cesión del espacio no exime de realizar exclusivamente actividades compatibles con la legalidad quedando prohibidas actividades ilegales, ruidosas, molestas, insalubres peligrosas y/o nocivas. La actividad a realizar deberá ser previamente comunicada y el incumplimiento o falta de solvencia supondrá la expulsión y rescisión del contrato de alquiler.

IV. Normas de convivencia.

Artículo 14. Fumadores

Este establecimiento es un “espacio libre de humos” por lo que se prohíbe fumar en todo el edificio extendiéndose el área libre de humos a todos los apartamentos.

Fumar está solo permitido en las zonas exteriores del hotel. Todos los apartamentos y zonas comunes se encuentran equipadas con detectores de humo.

En caso de que un cliente fume en el apartamento o en algún área común se le podrá impedir su permanencia, denunciarle y/o repercutir daños y perjuicios.

Artículo 15. Acceso de animales.


Conforme a resolución favorable concedida por el Ayto. de Fuengirola a fecha 05/12/2023 se prohíbe el acceso y/o permanencia de personas acompañadas de animales de compañía, a excepción de las personas acompañadas de perros guía.

En cualquier caso, la persona que introduzca un animal será responsable solidaria por todos los deterioros, daños o roturas que los animales ocasionen en las cosas, bienes y/o instalaciones del hotel y/o resto de clientes.

Artículo 16. Objetos olvidados.

Los objetos que se encuentren en los apartamentos o resto de zonas comunes una vez terminada la estancia serán custodiados por un plazo máximo de 6 meses desde la fecha de salida.

De igual forma se procederá con las pertenencias en caso de desalojo y/o expulsión del establecimiento por impago o incumplimiento de las normas contenidas en este reglamento.

Transcurrido dicho plazo, el establecimiento podrá disponer libremente de las pertenencias no reclamadas.

En caso de ser reclamados, los objetos estarán a disposición del cliente para su recogida en la recepción tras acreditación de identidad o para su envío tras abono del precio del transporte por su parte.

Artículo 17. Normas de uso

Silencio: A partir de las 00.00 hrs es preceptivo guardar el debido silencio en los pasillos y apartamentos al objeto de no perturbar el descanso de los demás usuarios. Este horario puede verse ampliado en temporada alta, siendo el horario de cierre del bar principal el que rija esta norma.

Asimismo, se solicita que en caso de utilizar dispositivos electrónicos en cualquier área común se haga en volumen mínimo o en modo silencio para respeto del resto de clientes.

Toma de imágenes: Está prohibido realizar fotografías o videos en las que aparezcan otros clientes, mucho menos si son menores, personas en bañador o personas con discapacidad.

Asimismo, se prohíbe realizar fotografías o videos al personal del establecimiento en el ejercicio de sus funciones, excepto consentimiento expreso.

Cualquier utilización o publicación no autorizada de la imagen de un cliente o del personal puede ser constitutiva de delito. Ascensores: No está permitido el uso de ascensores a los menores sin acompañar de un adulto responsable.

Vestimenta: No está permitido deambular por los espacios y zonas comunes sin calzado, mojados o con el torso desnudo.

Cámaras de seguridad: Al objeto de garantizar la seguridad, intimidad y tranquilidad de los clientes de este establecimiento se dispone de dispositivos elementos de grabación permanentes en jardines, pasillos y zonas comunes y cuyas imágenes podrán ser puestas a disposición de las autoridades en los casos legalmente previstos.

V. Reclamaciones.

Este establecimiento dispone de un libro de hojas de quejas y reclamaciones a disposición de los clientes que así lo soliciten.

La presentación de una reclamación no exime de las obligaciones de pago.

VI. Política de privacidad y gestión de datos.

Con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales, Castle Beach S.L tratará los datos personales de sus clientes de forma automatizada y se compromete a cumplir con la legislación vigente en materia de tratamiento automatizado de datos.

Puede consultar la información detallada y completa sobre protección de datos en www.fuengirolabeach.com.

VII. Seguridad.

Todas las instalaciones y servicios de nuestro establecimiento están equipadas de medidas que favorecen o garantizan la seguridad en todo momento.

No obstante, si considera que el uso de alguna instalación o servicio puede suponer cualquier riesgo para su salud o para su integridad física, le rogamos encarecidamente que contacte con la recepción e informe y disipe cualquier cuestión que le haya suscitado al respecto.

De cualquier modo, si siente dudas acerca de que el uso de alguna instalación o servicio pueda suponerle riesgos para su salud o integridad física, opte por otro servicio o instalación.

El cliente tiene a su disposición indicaciones de actuación en caso de emergencia, así como señalización de las rutas de evacuación y medios contra incendios. En caso de emergencia, deberá seguir las indicaciones adicionales que dé el personal del establecimiento.

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1